La música tradicional expresada desde el prisma de los tiempos en que vivimos. Desde su nacimiento en 2001 Divertimento Folk ha buscado ese desafío de unir tradición y cambio, ritmos arcáicos y sonoridades modernas, mediante los timbres propios que da el uso de una instrumentación acorde a su planteamiento: dulzaina, pito castellano, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico, batería, flauta travesera, whistle irlandés, zanfona y gaita.

 

Y es que no podía ser de otra manera viniendo de donde vienen: Los Conciertos de La Estufa. Naciendo en esa casa mágica de las escuelas de Arrabal de Portillo, se cocinó al calor de una estufa de leña este grupo con los mejores ingredientes: músicas del mundo, gente de aquí y de allá, pastas y buen vino. El resultado no podía ser otro: Divertimento. Que quiénes son? mira:

 

- Luis Ángel Fernández: Dulzaina, pito castellano, wistle irlandés...

- Andrés Sanz: guitarras.

- Ramiro González: zanfona, gaita gallega, wistle, pandereta...

- Miguel Mongil: batería.

- Guillaume Deplus: bajo eléctrico.

 


Músicos de muy diversa influencia y formación que desarrollan temas a partir de bases tradicionales castellanas, ritmos gallegos, melodías bretonas, rock, jazz..... composiciones propias, temas musicales y cantados... diversión!

 

Casi 20 años de conciertos, galardones y muchos amigos, recogidos en tres trabajos discográficos:

 

- "Divertimento": Fruto del Primer Premio Runas de Cantabria.

- "Nómadas": Fruto del Primer Premio Europeo de Folclore de Nueva Creación "Agapito Marazuela"

- "Folk & Roll": Fruto de todo lo anterior y que refleja casi 20 años de evolución.


 

más info, fotos, comentarios y mucho más en Facebook: